¿Te acabas de despertar y sigues cansada?

¿Te acabas de despertar y sigues cansada?

¿Te ha pasado que te despiertas por la mañana y parece que no dormiste nada? ¿Te sientes cansada y sin energía?

¿Sabías que nuestro cuerpo durante nuestras horas de sueño se regenera?

Pero en muchas ocasiones no dejamos que haga su trabajo porque no propiciamos un descanso adecuado.

Esto puede ser porque nuestra mente y cuerpo no se relajan, las preocupaciones nos acompañan aún en las horas de sueño. Para lograr descansar mejor te comparto los siguientes tips

1. Analiza ¿Qué te está preocupando?  Y ¿qué puedes hacer al respecto?

En muchas ocasiones no podemos conciliar el sueño pues nos  invaden las preocupaciones cuando nos disponemos a  dormir, pareciera que se es momento en la que la mente aprovecha para saturarnos de agobios, pendientes, estrés. Razón por la cual tendemos a ver series hasta altas horas de la noche, revisar las redes sociales, o quedarnos dormidas con la televisión encendida sin darnos cuenta. Caer rendidas pero esto no necesariamente hace que nuestro cuerpo pueda reposar y regenerarse.

Te sugiero hagas este ejercicio:

Escribe, analiza de ¿qué tipo son esas preocupaciones?, es decir si puedes hacer algo al respecto en ese momento o no. Si no puede hacer nada en ese momento imagina que pones en una burbuja todos esos pensamientos y las dejas ahí para que te dejen descansar y las retomes al día siguiente. Repítete en este momento no me es posible hacer nada al respecto por lo que ahí lo dejo y retomaré al día siguiente. 

Por la mañana revisa lo que escribiste o recuerda ese pendiente y haz algo al respecto para que no siga invandiendo tu tranquilidad.

¡A toda preocupación realiza una acción!

2.- Rutina para dormir

Es importante que tengamos hábitos también para dormir, crear una rutina para cumplir con los ciclos circadianos: por el día trabajo, estudio, estoy activa y por la noche descanso.
Alejo la luz azul ya que envía información al cerebro de que aún es de día: celulares, tv, pantallas 30 minutos antes de dormir. De preferencia ten cortinas o persianas gruesas o usa un antifaz que te permitan estar en un ambiente a temperatura agradable y obscuro para un mejor y mayor descanso. 

Mientras duermes los órganos del cuerpo siguen trabajando, reparamos tejidos, fabricamos proteínas, mejoramos nuestra concentración, memoria  y claro disminuimos el cansancio, 

Establece horarios para dormir para que tus horas de sueño sean entre 6 y 8 todas las noches.

3.- Hansei: 反省 Reflexión 

Hansei 反省 palabra japonesa que significa: reflexión

Por las noches antes de dormir agradece a tu cuerpo por todo lo vivido piensa en lo positivo de tu día, lo que te hizo sonreír. Por otro lado si hubieron problemas, enojos, desgastes reflexiona que te deja de aprendizaje y quédate con eso. Así cerrarás tu día con sentimientos reconfortantes.

La mente es muy poderosa por lo que puedes programarla  para que tus horas de descanso sean reparadoras, suficientes y revitalizantes.

Tú construyes tu vida con tus pensamientos, palabras y acciones ¡Todo inicia contigo misma! Vuelve a ti con positivismo activo

Deja una respuesta